• 1
  • 2

Clínica Fyox

FYOX es un centro especializado en fisioterapia y osteopatía, especialistas también en el análisis biomecánico del deportista y en el tratamiento de lesiones deportivas.

La rehabilitación evita que incontinencias urinarias y rectales vayan a quirófano

El servicio de Rehabilitación del área sanitaria, ubicado en el hospital del Rosell, impartirá este año un curso sobre fisioterapia en suelo pélvico, a nivel regional. «En esta unidad del Rosell se ha podido mejorar en un 95% el diagnóstico de sus pacientes e incluso solucionar totalmente su problemática sin ser sometidos a procesos agresivos, como una intervención, en el caso de incontinencias rectales y urinarias», informó en una tota la dirección del centro sanitario.

El servicio de Rehabilitación del Rosell ofrece una recuperación precoz a pacientes con implante de prótesis de rodilla tras la intervención quirúrgica, «de forma que después de recibir el alta consiguen movilidad en la articulación para hacer una vida normal y mejorar el dolor», explicó en el mismo comunicado Francisco Rodríguez Jiménez, coordinador del servicio.

Así, la unidad de Rodilla de Rehabilitación creada en 2012, «enseña a los pacientes a hacer de manera correcta una serie de ejercicios para que puedan hacerlos en casa, con lo que se les evita una estancia prolongada en el hospital y pueden seguir el tratamiento de forma ambulatoria en el Rosell», indicó.

Este servicio ha incrementado su actividad en el último año atendiendo a 200 pacientes más que en 2012 y haciendo 6.321 sesiones frente a las 5.553 del año anterior «por el incremento de la actividad quirúrgica y a que, cada vez se hace más cirugía de traumatología y, se solicita mayor intervención del fisioterapeuta».

Higiene postural

A nivel ambulatorio, Rehabilitación atendió en 2013 a 6.584 personas, 250 más que en 2012. A estos enfermos se les ofrecieron hasta 72.367 sesiones de terapias y se mejoraron sus tratamientos, a través de una buena educación para la salud que logra enseñar a los pacientes agudos y crónicos a vivir con su patología, como por ejemplo, en el caso de dolencias en la columna, se les enseñan ejercicios de higiene postural.

Fuente: Entrevista del Diaro la Opinión de Murcia al Director de Rehabilitación del Hospital de Santa Lucía y a la vez especialista de Fyox, Francisco Rodríguez Jiménez.