La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

Etimológicamente, la palabra Fisioterapia procede de dos palabras griegas: physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento). Por tanto, Fisioterapia significaría "Tratamiento por la Naturaleza", o "Tratamiento por medio de Agentes Físicos".

Según la OMS es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitiario con formación universitaria. Tras esta formación universitaria, el fisioterapeuta amplía sus conocimientos mediante cursos de postgrado y especialización, lo que unido a su experiencia profesional, garantiza al paciente una atención sanitaria personalizada y adecuada a sus necesidades.

Más info: www.cfisiomurcia.com