drag and drop website maker


FISIOTERAPIA INVASIVA

Mobirise

La fisioterapia invasiva engloba a las técnicas empleadas por fisioterapeutas que requieren de una aguja para su aplicación local a través de la piel. Mediante esta aguja especial se aplican agentes físicos como la electricidad o el calor. Hay que destacar que estos sofisticados procedimientos suelen aplicarse con la ayuda de un ecógrafo, mediante el cual se puede guiar a la aguja en su recorrido para que consiga así una mayor efectividad y seguridad en su abordaje.

Este conjunto de técnicas se diferencian de la fisioterapia convencional en que se dirigen de forma concreta y directa sobre el origen del tejido lesionado, de este modo la aguja estimula de forma controlada y puntual la zona lesionada produciendo la activación del proceso fisiológico de reparación y regeneración del tejido afectado.

Entre las técnicas más habituales en la fisioterapia invasiva, se encuentran la Electrolisis Percutanea, Neuromodulación, Punción Seca, Mesoterapia, etc. Su eficacia contrastada en lesiones de partes blandas (músculos, tendones, ligamentos y cápsula) ha hecho de la fisioterapia invasiva una alternativa a la cirugía en muchos casos.

VOLVER...